Google decidió dejar a sus empleados en casa hasta al menos junio de 2021

28 Jul, 2020 admisanty No hay comentarios

Si bien la abrumadora mayoría de los empleadores en nuestros países expulsa a los trabajadores lo antes posible a sus oficinas, algunas grandes corporaciones todavía están tratando de mantener saludables a sus empleados. Uno de los ejemplos más llamativos de tales empresas es nuestro querido Google.


La compañía decidió dar a sus empleados la oportunidad de trabajar desde casa durante al menos un año más. Los analistas dicen que esta es una señal visible de que la industria tecnológica se enfrenta a más impactos negativos de la pandemia de coronavirus que podría prolongarse durante mucho tiempo.

Según la compañía, esperaban que la mayoría de los empleados regresaran a la oficina para fines de este año, e incluso abrieron varias oficinas en todo el mundo. Pero ahora el CEO de Google, Sundar Pichai, decidió enviar a los empleados una carta con el siguiente contenido: “Para que los empleados puedan hacer planes para el futuro, estamos ampliando la capacidad de trabajar desde casa hasta el 30 de junio de 2021 para los trabajadores que no necesitan estar en la oficina para completar sus tareas”. …

Según diversas fuentes, Google emplea a 123,000 empleados a tiempo completo y otros 122,000 empleados temporales, trabajadores de negocios y trabajadores por contrato.

Cuando el coronavirus golpeó por primera vez a los EE. UU., Las compañías tecnológicas fueron de las primeras en cambiar a trabajo remoto y cancelaron eventos importantes. Ahora, meses después del estallido de la pandemia, algunas empresas están reconsiderando el teletrabajo a largo plazo.

Por ejemplo, Facebook, Twitter y Square ya han especificado que algunos de sus empleados podrán trabajar de forma remota a tiempo completo. Cómo esto afectará los resultados del trabajo, lo descubriremos un poco más tarde, pero por ahora simplemente nos sorprenderemos una vez más de cuánto ha cambiado el mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *