Huawei y Apple tienen éxito en el mercado de teléfonos inteligentes en China.

26 Jul, 2020 admisanty No hay comentarios

El mercado de teléfonos inteligentes en China se hundió fuertemente en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Según los analistas de Counterpoint Technology Market Research, la caída fue del 17%. Todos conocen las razones de este fenómeno: coronavirus y medidas de cuarentena. Sin embargo, esto no impidió que Huawei expandiera aún más su presencia en el mercado interno.

FAVORITOS DE HUAWEI / HONOR

Si bien la participación conjunta de Huawei y Honor en el mercado global está disminuyendo, en el Reino Medio logran controlar casi la mitad del mercado de teléfonos inteligentes: 46%. En otras palabras, casi cada segundo teléfono móvil vendido en el segundo trimestre de este año tenía el logotipo de Huawei o Honor. Las ventas de teléfonos inteligentes 5G son particularmente fuertes, ya que representan el 60% de todos los dispositivos vendidos por las empresas.

La alineación de fuerzas.

En segundo lugar estaba Vivo, cuya participación en el mercado chino era del 16%, un 3% menos que el año anterior. Oppo cierra los tres primeros, cuyas ventas también disminuyeron un 3% y su participación es del 16%. Curiosamente, en cuarto lugar estaba Apple, que, a pesar de la pandemia de coronavirus y los problemas de producción, pudo fortalecer su posición en el mercado chino: 9% contra 6% un año antes.

Xiaomi también logró entrar en el top 5, lo que demuestra estabilidad este año: 9% en los trimestres I y II de este año. Pero en comparación con el segundo trimestre del año pasado, la compañía ha perdido su participación y disminuyó un 3%.

CINNO Research también publicó su informe sobre el estado de las cosas en el mercado chino de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre. Según ella, la imagen parece aún más deprimente: la caída general fue del 24,7%. Pero en términos de alineación de fuerzas, su información está en consonancia con las conclusiones de Counterpoint, pero las acciones de las empresas siguen siendo diferentes.

Tres líderes: Huawei – 40.2%, Vivo – 16.1% y Oppo – 15.6%. Estas tres empresas representan casi 2/3 del mercado de la telefonía móvil, el 71,9%. Apple tiene el 11.8% de los activos, y Xiaomi – 10.3%. Samsung todavía no puede presumir de la popularidad de sus dispositivos y su participación fue solo del 1.2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *