Revisión de Redmi Note 9: el teléfono inteligente más joven de la línea popular de la submarca Xiaomi.

25 Jul, 2020 admisanty No hay comentarios

Esta es una versión económica de los dispositivos muy populares Redmi Note 9S y Note 9 Pro , equipados con un módulo NFC y un procesador de MediaTek. El puerto infrarrojo, una ranura extendida para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria y un miniconector para conectar auriculares con cable también pueden ser detalles importantes.

Diseño y equipamiento de Redmi Note 9

Externamente, el dispositivo se ve bien. La caja de plástico de color blanco perla, azul oscuro o verde esmeralda, el módulo de cámara cuadrado como los de los “hermanos mayores” y la cámara frontal incrustada en la esquina de la pantalla hablan claramente de la modernidad del dispositivo. Sin embargo, la misma caja de plástico sugiere el hecho de que el teléfono inteligente pertenece a la línea de presupuesto: los modelos Redmi de gama alta están equipados con paneles traseros de vidrio. Esto no quiere decir que este sea un inconveniente indiscutible, especialmente teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios todavía prefieren usar cubiertas protectoras, pero el hecho es que el plástico es más barato, más liviano y brinda impresiones táctiles completamente diferentes que el vidrio.

De una forma u otra: hay un “agujero” en la pantalla, y debe soportarlo y acostumbrarse a él, o “llenarlo” de negro en la configuración y olvidarse por completo.

En general, la pantalla en sí no es mala. El brillo de 450nit es generalmente suficiente, pero en un día soleado, por supuesto, me gustaría tener algo de reserva. La frecuencia de actualización de la pantalla es estándar, 60 hercios, que, en principio, se debe esperar de un empleado estatal. La pantalla no se vuelve amarilla, rosa o azul, el balance de blancos es normal y, si lo desea, puede ajustar el esquema de color en la configuración. En general, la pantalla es como una pantalla, sin inconvenientes particulares y ventajas obvias.

Cámaras Redmi Note 9

Recientemente, los empleados estatales de Redmi han puesto énfasis en las cámaras. Esto no quiere decir que comenzaron a obtener imágenes a nivel de buques insignia, pero en general la dinámica es notable. Ni Samsung, ni Huawei, ni ninguna otra marca otorga a sus empleados estatales cámaras de este nivel, excepto, tal vez, Realme.

El Redmi Note 9 también tiene una cámara bastante buena. Sí, es inferior al Note 9S en muchos sentidos, pero no hay una gran brecha.

A la luz del día, la Note 9S es más nítida y con más contraste, pero la calidad general de la imagen es similar. Si no hace zoom, es posible que no se note la diferencia (con el recorte, por supuesto, habrá una diferencia en el detalle de las fotos).

La grabación de video solo es posible en FullHD, en principio no hay grabación 4K. La estabilización electrónica funciona, pero en realidad no salva la situación: la calidad del disparo, por decirlo suavemente, es mediocre.

Curiosamente (y bastante triste) el Redmi Note 9 drena en todos los aspectos el Redmi Note 8T del año pasado. Y a la luz del día, al anochecer y en interiores, en todos los escenarios, Redmi Note 8T dispara mejor que Redmi Note 9. ¿Cuál es exactamente el problema, en el firmware en bruto o en el desprecio por los usuarios de empleados estatales, no está claro, solo está claro que Los fanáticos de la fotografía móvil no deberían abandonar a la generación pasada en favor de un nuevo producto: la decepción es inevitable.

Rendimiento Redmi Note 9

Redmi Note 9 fue posicionado por el fabricante como un teléfono inteligente para juegos de bajo presupuesto. El nuevo procesador MTK G85, que se estrenó en este dispositivo, es bastante poderoso en sí mismo: no puede encontrar fallas en la velocidad de apertura de aplicaciones, las pruebas sintéticas dan buenos resultados, pero bajo carga se calienta mucho y se acelera.

Esto significa que puedes jugarlo en configuraciones medias o bajas: alta y ultra alta, simplemente no “jala”. El juego pesado ShadowGun Legends a la velocidad máxima viene con 21FPS y reducciones frecuentes a valores simplemente “injugables”. Por lo tanto, solo se puede llamar un teléfono inteligente para juegos por el boca a boca, de hecho, es solo un buen caballo de batalla.

Otro defecto importante es que el sensor comienza a fallar cuando se calienta. Puedes aceptar el hecho mismo de calentar, puedes, aunque es difícil, aceptar el estrangulamiento, pero parece que las fallas del sensor deberían haberse dejado en algún lugar del tercer escalón. Pero no, Xiaomi / Redmi por $ 150 “complace” al propietario con tanta lujuria.

Autonomía

Redmi Note 9 recibió una batería de gran capacidad de 5000 mAh, y una carga no muy rápida a 20W. El dispositivo tarda más de dos horas en cargar de cero a cien por ciento.

En general, si no juegas, el teléfono inteligente puede durar un día y medio o dos. Sin embargo, en los juegos, la batería simplemente se derrite ante nuestros ojos: “hola” por las peculiaridades de los procesadores de la biblioteca de medios y la mala optimización del software en principio.

Sonido

Es imposible no mencionar este parámetro, pero, desafortunadamente, no hay prácticamente nada de qué hablar aquí. El sonido del altavoz multimedia del Redmi Note 9 es simplemente normal. Nada suena ni cruje, no hay un volumen magnífico, pero la llamada se escucha normalmente. Durante una conversación, ambos suscriptores se escuchan bien; en casa o en la oficina, incluso puede bajar el volumen de la conversación. En general, todo está bien.

Pero escuchar música a través de auriculares Bluetooth, digamos, no vale la pena. Está claro que ni siquiera vale la pena esperar el códec AptX: este es el desarrollo de Qualcomm, y se instala un chip de MediaTek en Redmi Note 9. Pero la ausencia de al menos AAC, otro códec para la transmisión normal de sonido a auriculares inalámbricos, es realmente decepcionante: el dispositivo recibió solo el códec SBC básico, con el cual el sonido es, digamos, bastante mediocre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *